martes, 8 de junio de 2010

Iphone 4

Hacía tiempo que no se hablaba del iPhone en Ateneu Popular, y supongo que preocupado por eso, Steve Jobs tuvo a bien presentar ayer en la WWDC la nueva evolución del teléfono de Apple, el iPhone4.

El nuevo iPhone viene cargadito de novedades, empezando por el diseño exterior con una linea mucho más agresiva, recta y en la que el acero gana protagonismo al plástico, dando la impresión de más robustez, pero lo importante esta dentro de este nuevo gadget, así que vamos a desgranar un poco las principales características de este aparatito.

  • Procesador A4. Si hace poco empezaron a montar este procesador en los iPad, ahora aprovechan la compra de la compañía PA Semi para introducir este procesador en su linea de smartphones. La característica más poderosa de este procesador es el rendimiento combinado con el bajo consumo, lo que se traduce en velocidad de proceso y autonomía de la batería de la que más tarde hablaremos.
  • Cámara de 5 megapíxeles con sensor retroiluminado y flash LED, lo que permitirá hacer fotografías de una calidad nada despreciable y reducir el ruido en las fotografías con una mala iluminación.
  • Grabación de vídeo en HD (720p a 30 fps), lo que convierte al iPhone en un monstruo para grabaciones domésticas y en un buen aparato para grabación de localizaciones a nivel profesional. Queda claro que si realmente funciona bien (sin entrecortarse), podemos ir despidiendo a nuestra videocámara de usuario básico para las grabaciones más normales.

  • Pantalla Retina Display. Es decir, pantalla de alta resolución (960×640) con una densidad de 326 píxeles por pulgada, con lo que se consigue una definición casi única a día de hoy.
  • Más autonomía. Aún y ener un espesor menor que su antecesor el 3GS (9,3 mm), la reorganización interior de componentes ha permitido a los ingenieros de Apple disponer una batería de mayor capacidad que permite por ejemplo, navegar 10 horas con Wifi, 7 horas de conversación en 3G o 14 en 2G, 300 horas en Standby o 40 horas de música.
  • Giroscopio. Si ya teníamos en el 3G el acelerómetro, y en el 3Gs además, la brújula, ahora añadimos el giroscopio, es decir, vamos añadiendo ejes detectables que seguro sabrán exprimir al máximo los creadores de juegos.
  • Videoconferencia. Apple ha escuchado las críticas y por fin se ha dignado a incluir una cámara frontal que permitirá realizar videoconferencias, aunque de momento parece que solo será entre iPhones y con conexión Wifi, pero por algo se empieza.

De momento esta prevista su entrada en Estados Unidos, Alemania, Inglaterra, Francia y Japón el 24 de junio y en España parece que será a mediados de Julio y si no cambian mucho las cosas, lo harán manteniendo precios con otros años, es decir, 199$ para la versión de 16 Gb y 299$ para la de 32Gb.

No hay comentarios:

Publicar un comentario