lunes, 18 de abril de 2011

Abril en la Central del Diseño / DIMAD, Matadero Madrid

Visited 547 times, 1 so far today

diseno Abril en la Central del Diseño / DIMAD, Matadero Madrid

Es de admirar el movimiento que tienen en la Central del Diseño DIMAD, Matadero Madrid, un espacio dedicado exclusivamente al diseño donde se generan todo tipo de proyectos relacionados con el diseño gráfico, industrial y de interiores. Así que si estáis en Madrid o tenéis que pasar por la capital española, aquí tenéis la agenda para este mes de Abril.

1er Aniversario. Lo Creas O No!
4 de abril, a partir de las 19:00 h

El colectivo Lo Creas O No! cumple un año y te invitan a celebrarlo con ellos. Música, con La Caja de Al Capone, vídeos realizados por Mrs. BreadandWine, intervenciones de 15 profesionales del diseño para contar su experiencia ¡en 2 minutos! y mucha más diversión acompañada de un catering de escándalo a cargo de Menudavida.

Exposición “3 territorios – Premios Nacionales de Artesanía”
del 7 al 24 de abril. Inauguración: 7 de abril a las 19:30 h

La exposición recoge las obras de artesanía galardonadas en diferentes certámenes de España, Francia y Portugal, mostrando la diversidad cultural que distingue a los artesanos de cada país y creando así un vínculo que impulse intercambios interculturales y buenas prácticas entre los profesionales del sector en la Unión Europea.

Segunda Edición de Dfest!
del 15 al 24 de abril

Arranca la segunda edición de Dfest!, el festival que promueve el do it yourself libre y creativo de todo tipo de disciplinas.

Semana Naranja en la Central de Diseño / DIMAD
Durante el mes de abril, Madrid celebra la Semana Naranja, un completo programa de actividades, workshops y manifestaciones culturales en torno a la sostenibilidad, energía, agricultura, agua, literatura, arquitectura, diseño y movilidad, resultado de la colaboración entre España y los Países Bajos.

El valor económico del diseño
27 de abril

Existe un consenso cada vez más amplio en que el diseño es una fuente importante de generación de valor económico. En esta Jornada se presentarán experiencias prácticas de diseñadores, empresas e instituciones públicas holandesas y españolas que son reflejo de esta contribución del diseño al éxito empresarial y al desarrollo económico.

Talleres Repair
28, 29 y 30 de abril

Durante 3 días, los diseñadores de Platform 21 junto con profesores de la Universidad Europea de Madrid, enseñarán diversas técnicas que permiten reparar objetos cotidianos, ofreciendo la oportunidad de dar una segunda vida a los productos, convirtiéndolos en objetos únicos y totalmente personalizados.

Para más información sobre la programación, solo hace falta visitar la web de Central de Diseño / DIMAD, Matadero Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario