lunes, 15 de marzo de 2010

Entrevista: Marcela Bolivar



Entrevista: Marcela Bolivar

Siendo la primera mujer que entrevistamos me complace ver que el arte se torna en cualquier genero y bueno esta chica tiene mas que una galeria, una estacion de arte, su nombre es Marcela Bolivar residente de Colombia, quien desde 2004 le empezo a interesar el arte digital, su estilo se basa especialmente en la fotomanipulacion y sus trabajos son bastante increibles. Leanse la entrevista para saber mas de ella:


Soy Marcela Bolívar, tengo 23 años y creo imágenes por medios digitales a través de la fotografía. Soy estudiante de diseño gráfico y una entusiasta del arte y su historia.


2.- Porque o nos hablas un poco de tu arte, a que esta dirigido?

Mis imágenes han tomado diferentes cursos en estos pocos 5 años que llevo expresándome digitalmente. Empecé plasmando atmósferas muy oscuras inspiradas en música y literatura para estar ahora más centrada en una expresión más simbolista de los sentimientos y lados más insondables y profundos de la mente humana, de mi mente.


3.- Tus habilidades en la photomanipulacion son muy notables. De donde logras tomar tanta inspiración?, ya vez que algunas veces nos vaciamos por completo de ella.
Bien, como mencioné antes siempre he dejado que la música influya en mis obras, pues es en ella donde encuentro, veo y siento las atmósferas que quiero retratar. Ya los temas que puedes ver en mis imágenes son una especie de recolección de tesoros, de poesía que amalgamo en mi mente inspirada desde la cotidianidad de mis días a personajes literarios, relatos y por supuesto arte (sobre todo simbolista y barroco) con el que me siento muy afín.

4.- Descríbenos tu modo de diseño, desde lo que haces antes de diseñar hasta tu toque final.
Todas las imágenes que hago tienen un proceso distinto, pero por lo general cuando tengo una idea tengo que tomar la foto perfecta que se ajuste a lo que tengo en mente.
Si necesito otros elementos hago lo posible por tomar yo las fotos, conseguirlas muchas veces es la parte más difícil. Hago un sketch digital de la composición y me ciño a él hasta que la mayoría de los elementos encajen, tanto en iluminación como en balance proporcional, lo último que hago que aplicar el color final de la pieza en la que contenida toda la atmósfera muchas veces.

5.- Que programas usas para crear estas obras? Siempre ha sido el Photoshop o tienes algún otro que usas de la mano del photoshop?
No, sólo uso photoshop.

6.- Veo que tienes una galería muy variada y bastante bien trabajada, pero sobre todo muy variada en efectos. Sueles tardar demasiado en crear un diseño? Sí, tardo mucho comparándolo con otros colegas artistas digitales, suelo tardar una semana entera definiendo una composición.

7.- Ahora mismo cuales son tu proyectos a corto, mediano o lago plazo?
A corto plazo, rediseñar mi sitio www.graydecay.com , mediano, terminar mi carrera, y a largo aunque no lo tenga muy claro espero poder hacer un posgrado!


9.- Esta es la ultima pregunta, y antes de acabar quiero volver a agradecerte por el tiempo de la entrevista. La pregunta es: Que consejos o tips les darías a los diseñadores jóvenes que están naciendo ahora?





Nunca parar de crear, es un ejercicio mental, espiritual, e intelectual que da ventajas enormes
tanto personalmente como en el mundo real.


http://www.myspace.com/decrepitude
http://www.flickr.com/photos/graydecay/
DeviantArt

No hay comentarios:

Publicar un comentario